Grupo 21 - GRAMA - Cortadora de cesped autopropulsada



Estudiantes: GOROJOVSKY ZAPPA - MARTINEZ - METALLO - ROMERO - RUIZ MORENO

Actualmente, el mercado de las cortadoras de césped se encuentra liderado por modelos motorizados, capaces de cubrir superficies mayores o menores según su tipología.
Buscando alcanzar la misma efectividad de corte pero con cero emisiones contaminantes nace la idea disparadora de este proyecto. GRAMA es sinónimos de sustentabilidad.
Estructuralmente, se sostiene sobre dos ruedas delanteras motrices y una única rueda trasera a cargo de la dirección de la maquina. Esta configuración no solo asegura mayor estabilidad en el desplazamiento sino que además permite un radio de giro acorde al tipo de recorrido a realizar por este vehículo-herramienta y la posibilidad de reacomodarse en un sitio determinado a partir del pedaleo hacia atrás.
Por otro lado, el útil de corte helicoidal se encuentra estratégicamente ubicado al frente del vehículo para que el usuario pueda tener control de la herramienta mientras realiza un corte limpio de altura regulable. El porte y tamaño del mismo está orientado al mantenimiento de grandes superficies tales como parques o campos deportivos.
A partir del sistema de transmisión planteado, se consigue que el solo pedaleo del usuario a una velocidad acorde a la tarea sea suficiente tanto para movilizar el vehículo como para provocar el giro del útil de corte a una velocidad aproximada de 300 vueltas/min, ideal para una insuperable calidad de corte. 
La posición semi-recumbente del usuario durante el pedaleo,estudiada ergonomicamente, mediante las lumbares descansadas sobre el asiento favorece un alcance relajado del manillar por debajo del mismo.
La sumatoria de estas características hacen de GRAMA una nueva forma tan sustentable como eficaz de realizar esta actividad al aire libre, y de forma sana y sustentable.

Publicaciones:

FACEBOOK MINISITE