Grupo 7 - FLUX - Rotomoldeadora para chocolate


Estudiantes:  MATHIEU – MEDINA – OLIVER – PIVA 


El proyecto surgió con la inquietud de generar un producto de escala productiva entre pequeña y mediana cuya prestación principal fuese realmente innovadora. Se diseñó una máquina que involucra la producción artesanal con la industrial para un fin completamente nuevo a la tecnología elegida. La Rotomodeadora de chocolate combina la tendencia actual del diseño en gastronomía con la aplicación de una tecnología perteneciente a la industria del plástico. De alguna manera, reivindica a los inicios del moldeo rotacional, porque una de sus primeras aplicaciones fue de la mano de Baker&Perks en Estados Unidos a principios de 1900, para producir huevos de chocolate huecos.
La innovación –además del plano funcional– se centra en aspectos técnicos, ya que se eliminó la transmisión mecánica de las rotomoldeadoras tradicionales por sistemas eléctricos independientes para cada bastidor.
FLUX genera, a partir de una interfase muy sencilla, piezas de chocolate huecas, sin costura, gracias a la acción de la fuerzas centrípeta generadas por la rotación de los bastidores en movimiento.
Está dirigida a pequeñas empresas o emprendimientos que trabajen o se inicien en la producción artesanal de piezas de chocolate.




Publicaciones:

FACEBOOK MINISITE
GALERIA