Grupo 4 - FORTIA - Maquina de ejercicios para rehabilitación


Estudiantes:  CARRERAS - STURZENEGGER.

EL proyecto surge a partir de una necesidad observada en el ALPI (Asociación Lucha contra la Parálisis Cerebral), donde se realizan diversos tipos de terapias físicas para mitigar lesiones del tipo deportivas que se generan con mas frecuencia.. 
Para la rehabilitación de estas lesiones se utiliza habitualmente el “pedaleo” como tratamiento. 
Durante el relevamiento de campo correspondiente se detecto la necesidad de unificar la ejercitación superior e inferior en un solo dispositivo, analizando la secuencia de uso en cada caso y los requerimientos dimensionales y ergonómicos se desarrollo el proyecto.
La maquina, brinda la posibilidad de realizar ambos ejercicios de manera alternada, valiéndose de un brazo regulable, en el cual se aloja el mecanismo de transmisión, y permite subir o bajar los pedales adecuándose a las alturas necesarias.
A la vez cuenta con un asiento también regulable, que logra que el usuario se acerque  para ejercitar los miembros superiores o se aleje para ejercitar los inferiores. Posee respaldo lumbar  y un apoyo para los  brazos rebatible para facilitar el acceso a la maquina.
Buscamos que la estética del producto se aleje de los tradicionales aparatos de rehabilitación o relacionados con la medicina, optando por un lenguaje mas lúdico.