Grupo 3 - TRICA - Trituradora de carton para reciclado.



Estudiantes: FAES - FISZEROWICZ - GARCIA - LUSTIG -  MERESMAN. 

El proyecto surgió de la observación de la  convivencia diaria en la facultad de arquitectura y diseño, lugar donde el uso de diferentes materiales es muy importante para el estudio en las diversas etapas de las carreras que alli se estudian.
El papel y el cartón son los materiales más utilizados, se detecto que había mucho desperdicio de ese material y que se desechaba junto otros tipos de basura, siendo un problema para el reciclaje ya que se dificulta la clasificación.
Luego de analizar esta situación se decidió aportar con el proyecto  en el ciclo de reutilización de estos materiales, diseñando una trituradora para papel y cartón para utilizarse en entornos institucionales.
En la etapa de desarrollo de la maquina se busco involucrar a todos los usuarios que intervienen en el ciclo de uso del producto, quienes lo desechan, quienes retiran las bolsas de material triturado y quienes realizan el mantenimiento de la trituradora, es por esto que el diseño se  centra en la usabilidad, haciendo hincapié en la comunicación , tomando muy en cuenta la seguridad del usuario.
Productivamente se desarrollo para  series productivas muy bajas, y bajo impacto del mantenimiento.

Publicaciones:

FACEBOOK MINISITE