Grupo 29 - UR6 - Tricicleta Hibrida


Estudiantes:  GODOY HERZ -  GUTIERREZ - FRANCO - LANARI - PESSOLANO - TOMAS 

Ur6 es una tricicleta híbrida de propulsión humana que cuenta con dos modalidades de manejo. modalidad recumbente para viajar largas distancias, y modalidad erguida para viajar en un contexto más urbano.  Mediante un  accesorio elevador especialmente desarrollado, se aloja debajo del asiento y permite  variar facilmente estas posiciones simplemente desajustandolo y girandolo 90°.
La modalidad Contexto Ruta: Se reclina al máximo el asiento, debido a que se prioriza la necesidad de  recorrer distancias largas, donde es necesario maximizar el confort en la postura de manejo, optimizar la efectividad del pedaleo y mejorar la eficiencia aerodinámica
En la modalidad Contexto Urbano: Se debe maximizar la visibilidad de la tricicleta entre el transito vehicular, y la visibilidad del conductor , por lo tanto, la posición del asiento se eleva, brindando al usuario una postura más erguida y de mayor percepción del entorno.
Ur6 posee un sistema de cambios integrado en la masa trasera, por lo que no es necesario pedalear para subir o bajar los cambios, permitiendo pasar de marcha aún estando quieta, facilitando aún más el uso en ambos contextos. Su asiento estudiado ergonómicamente,  se puede regular hacia adelante o atrás, al igual que el apoya cabeza y los manubrios, para adaptarse a las diferentes contexturas de los usuarios. La distancia del usuario a la pedalera es siempre constante ya que la elevación del asiento recorre una rotación virtual en relación al centro en la caja pedalera. De esta manera las piernas del usuario siempre están a la misma distancia para lograr la  máxima eficiencia del pedaleo.

Publicaciones:

FACEBOOK MINISITE