Grupo 28 - TUCA - Tricicleta urbana de carga



Estudiantes: AGUILA - CANALE - CERIOLI - GOLDARAZ - LEON

Tuca nace como resultado de un análisis de la situación actual de transporte en la ciudad. Poniendo como ejemplo, el caso de la Ciudad de Buenos Aires donde se ha ido incorporando una amplia red de bicisendas y  ciclovías Tuca busca promover el uso de un medio de transporte sustentable y libre de contaminantes. Propone disminuir el uso unipersonal de automóviles, combinando el beneficio del ejercicio físico para el usuario, con la funcionalidad de un carro de carga. Tuca permite la carga y traslado de productos de un volumen de hasta 60 litros, satisfaciendo las necesidades de movilidad de un lugar a otro dentro de la ciudad. 
Diseñada con 3 ruedas, permite andar con mayor seguridad, y optimiza el tamaño de la carga a transportar. Asimismo, estos 3 puntos de apoyo le confieren un equilibrio ideal cuando se arriba a destino, facilitando la carga y descarga de los productos sin inconvenientes. 
Tuca cuenta con valores semánticos donde la síntesis  y lenguaje despojado  responde claramente a su función; fabricada en acero, es resistente, confiable, económica, y ecoamigable.

Publicaciones:

FACEBOOK MINISITE