Grupo 24 - BAGUAL - Sembradora de Tiro


Estudiantes: DEFFERRARI - DIPARDO - LENZI -  ROSSETTO

Las sembradoras se dividen mayormente en grano grueso o fino, lo cual hace inaccesible la obtención de ambas maquinas, limitando las opciones de sembrado lo cual afecta negativamente el suelo, ya que necesita de un cierto nivel de rotación para su mejor mantenimiento y un equilibrado uso de los minerales.
Analizando el mercado de este tipo de maquinas, se detecto  equipos con tecnologías avanzadas y de grandes dimensiones y lógicamente de alto precio de venta, mantenimiento y alto riesgo de rentabilidad, Se detecto una necesidad en productores que trabajan cierta cantidad de hectáreas y se les dificulta amortizar la adquisición de estos dispositivos. 
El desarrollo entonces consistió en una sembradora a tiro para ser utilizada con cualquier unidad de potencia , con un mínimo 9 caballos. Contando con  diferentes dosificadores que permiten sembrar todo tipo de hortalizas,  granos gruesos, y finos. La dosificación se logra mediante el  giro de las ruedas que soportan  la sembradora.
El eje de la rueda tiene tres piñones engranaje con  diferente cantidad de dientes, para lograr varias relaciones de trasmisión, logrando adaptarse a diferentes siembras. Las líneas de siembra van montadas sobre la barra porta herramientas y puede utilizar como máximo 6 líneas de siembra y como mínimo 2, según distancias entre las mismas, las más usuales: 20, 30, 40, 70, 100 cm.