Grupo 17 - HUAYCO - Barredora profesional


Estudiantes: BOCHICCHIO - DEZA - MENDEZ - MARTINEZ DE SUCRE - WACKER 

Huayco es una barredora manual de conducción a pie y empuje, ideal para el barrido de grandes superficies (fábricas, supermercados, escuelas, gimnasios, etc). Combina productividad y economía, ahorrando mano de obra. 
Cuenta con un ancho de barrido de 1 metro lo que le permite ser 10 veces más rápida que una persona barriendo con escoba.
Dada su morfología Huayco funciona como un carro de limpieza. El usuario puede llevar los productos de limpieza necesarios para su recorrido, además incorpora un set de pala y escoba para barrer las zonas en que la barredora no puede acceder.
Su ventaja radica en la fabricación íntegramente con tecnologías y materiales producidos en el país. Buscando de esta forma reducir costos, facilitar su proceso de producción e incentivar la industria nacional. 
El sistema de funcionamiento está conformado por un cepillo central y dos cepillos laterales que garantizan el barrido de todo tipo de suciedad, simplemente mediante una fuente de energía manual, generada por relaciones de transmisión entre engranajes, poleas y correas, las cuales se accionan cuando las ruedas de la barredora comienzan a girar.
Posee un doble depósito de residuos, uno delantero para la recogida de desechos de mayor tamaño y otro trasero para la recogida y filtración de polvo. Su depósito delantero, fabricado con una estructura de varillas de acero recubiertas por lona, le otorga flexibilidad para su vaciado, permite una fácil limpieza, y es sumamente liviano facilitando su manipulación.

Publicaciones:

www.huayco-barredora.com.ar