Grupo 16 - PUNTO MOVIL - Vehículo para punto de venta ambulante.



Estudiantes: ANGLADA - BELLOMO - DUPREZ RUFINO - MOTTO

Punto móvil es un innovador sistema para punto de venta que combina una tricicleta con un modulo de despacho de mercadería.
El concepto del producto radica en generar un rodado con un módulo de carga, adaptable a las necesidades de venta; solucionando problemáticas referidas al transporte de carga, y a la concepción de uso comercial como puesto de trabajo.
Partiendo de un “triciclo base”, con capacidad útil de 250 kg., se adiciono un módulo de carga frontal de 245 litros cúbicos, este puede personalizarse permitiendo ofrecer un modelo único según las necesidades de cada usuario.
Combinándose distintos opcionales se puede ofrecer un sistema de venta que se adapta específicamente tanto a las necesidades de uso del punto de venta  como a la imagen corporativa del emprendimiento comercial.
De este modo, uno de los beneficios principales del sistema radica en su versatilidad para operar en una amplia variedad de locaciones públicas
El módulo presentado, se personalizo para la modalidad cafetería. Diseñando el área operativa para la venta específica de café y panificados gourmet. Se diferencio dos situaciones principales dentro de la secuencia operativa: la situación de traslado y la situación de venta. En el  momento que el vehículo se encuentra en movimiento, todos los componentes necesarios para la venta de café se guardan dentro del módulo de carga. El techo protege de las lluvias o la luz solar y cuenta con iluminación para el área de trabajo, siendo estos algunos de sus valores diferenciales.
El enfoque principal del proyecto radico en lograr un producto accesible, durable y de dimensiones propicias para el entorno urbano.

Publicaciones:

FACEBOOK MINISITE