Grupo 13- KINIO - Triciclo tren superior.



Etudiantes: BASILE UBEDA - FRANCO- RODRIGUEZ TAFFAREL - SOSA BONFANTE.

Pensado como un vehículo recreativo y de ejercitación para uso urbano, se inserta en una brecha poco explorada del mercado local, donde los triciclos recreativos para personas con inmovilidad del tren inferior son prácticamente inexistentes.
La ergonomía tuvo un papel central en el desarrollo del producto , las regulaciones y ajustes están estudiados para brindar un acceso cómodo y seguro donde el traspaso desde la silla de ruedas hacia el triciclo sea sencillo para ser efectuado por el usuario sin asistencia, de esta forma se busco dignificar la actividad.
Sumado a ello la selección de materiales,  los tratamientos de las superficies y texturas,  confieren  una estética que aleja a productos de rehabilitación o terapéuticos y asemeja la de productos de índole recreativa y deportivos, con la intención de integrar a este tipo usuarios.
El diseño incorpora componentes de bicicletas comerciales de fácil obtención y recambio. Son componentes de alta calidad que le proporcionan al conjunto una buena vida útil. 
Se pensó para una producción de baja/mediana escala, no mayor de 50 unidades por mes.

Publicaciones: